3 de diciembre de 2008

Miami Sound Machine - Bad Boy (1985)

Miami Sound Machine - Bad Boy (1985)

El lider de la banda, y creador del rock-pop latino, Emilio Stefan le hechó rápido el ojo a la vocalista Gloria Fajardo y contrajo matrimonio con ella ¿no hubieran ustedes hecho lo mismo?, Gloria Fajardo pasó a ser Gloria Stefan. De esta manera el matrimonio Stefan se convirtió en la puerta de ingreso de muchos cantantes latinos a los Estados Unidos, y también se convirtieron en sus negreros ya que explotaban, y explotan, a todos los cantantes que caen en sus garras, y la mayoría de ellos cae (incluyendo a Thalía, Shakira y Ricky Martin y al peruano Gianmarco).

En 1985 Miami Sound Machine publica Primitive Love, donde se encuentran los éxitos Conga (puesto 10 - Billboard 1985) y Bad Boy (puesto 8 - Billboard 1985 y puesto 79 - Billboard 1986). Bad Boy tuvo un video inicial donde Gloria Stefan cantaba el tema con unos hombre disfrazados de gatos (Oeeeee ¿qué?), pero el error fue rápidamente subsanado y se crea un nuevo video. Ahí lo tienen, y ganense con Gloria en ropa de baño:



Siento nostalgia al recordar la moda que se impuso en Miami y que envolvió al mundo los años 84, 85, 86 y 87: pantalones de drill sumamente anchos, camisas de manga corta dos tallas mayores a tu talla ususal (y si te quedaba grande, pues te arremangabas las mangas nomás) y los colores puros y chillones: rojo, amarillo, verde... si tenía amigos que se ponían pantalones amarillos ¡y ahí se iban a los tonos! Y eso era cool. Yo tenía un pantalón de drill plomo, discreto nomás, pero las acompañaba con mis zapatos de lona verdes North Star. Ja, ja, ja, ja, ¡qué época! Y ustedes ¿cómo se vestían en los ochentas? Hablen pues...

Nos vemos

Leonardo Sánchez Coello
Promoción 86

2 comentarios:

Percy Macedo Alegre dijo...

Leoncio..... si me acuerdo de esa época y me imagino como vestías... y sumado a los lentes de monturas gruesas y lunas blindadas que Juanca Enriquez debe recordar también.
Ah.. y me acordaba del día que se grabó la conversación en un cassett tuyo (una amanecer en tu casa) ¿qué música tenía grabada la cinta?
Saludos Leoncio vas bien con tus posts... mejor diseño..
Saludos.
Percy.

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Si no me equivoco nos tiramos una bomba en mi casa en 1987, cuando eramos cachimbos aún, o sea hace unos 22 años!!!! Fueron tantas bombas, pero creo que en ese año estropeamos un par de cintas con nuestras voces aguardientosas...

¡¡¡22 AÑOS!!! ¡¡¡Estamos bien viejos no!!! ¿No? La música del cassettte era de "Los Prisioneros" de Chile y de la "Honorable Sociedad" de España, básicamente, pero también estaba "María Magdalena" de Sandra, "Tarzan Boy" de Baltimora, y algo de Indohina y Hombres G, bueno eso era lo que más escuchaba en aquel año. Esas contas las compraba mi viejo, yo no compraba esas huev%&%adas, prefería gastar mis escasos ingresos en trago.

Oye Peycas, me has hecho recordar algo de música de aquella época, y algunas resacas también,ire subiendo en los próximos días estos temas. Bueno ¿y el casstte? Lo tuve hasta cerca del año 91, antes de egresar de ahí se perdió para siempre. Sospecho que lo llevaron en una de las redadas de la DINCOTE, si escucharon la cinta seguro que asumieron que estaba demente. Ja, ja, ja, ja, ja...

Nos vidrios...