7 de diciembre de 2008

Video Kids - Woodpeckers from Space (1985)

Video Kids - Woodpeckers from Space (1985)

¿Recuerda este tema? Escucharlo en los últimos 20 años es casi un milagro, a pesar de que fue uno de los temas más populares en el Perú en 1985: “Woodpeckers from Space“. Es otro de esos grandes temas que por falta de promoción quedan relegados al olvido. Esta canción era una de las favoritas de Carlos Ríos, el capitán del equipo de basketball del colegio y a quién no veo desde hace 22 años (uf!!!), a este patíta se le pegó la frase Hey, Hey Man... ¿No recuerdan esta frase? Entonces lean:

La canción era interpretada por Video Kids, un projecto -con nombre deliciosamente retro- del malogrado DJ holandés
Peter Slaghuis, cuya carrera se vio truncada en 1991 por un accidente de tráfico cuando posiblemente estaba en la cima de su popularidad dentro de la escena house europea.



Peter Slaghuis (1961-1991) fue un DJ holandés, productor y mezclador, donde trabajó bajo el nombre de Hithouse, con quien hizo famosa su canción de música house en el año 1988 "Jack To the Sound of the Underground", alcanzando el número #14 en los charts británicos; muy bailable en aquellos tiempos.

Peter Slaghuis fue parte del grupo Video Kids, donde lanzó la canción Woodpeckers from Space en 1985, incluso aparece en el vídeo.





Este himno marcó a toda una generación. Una de las canciones favoritas para bailar Breakdance, un ritmo que se resistía a morir.

Lo peor: En el video colocaron un remedo de pájaro carpintero, pusieron esa huev$a%da de cartoon para no pagar derechos a Universal por el pájaro loco. Es más el video es una reverenda huev$a%da. No lo vean!!!

Lo mejor: La introducción, es una parte hablada, era alucinante. Aquí la tienen:

Hey
hey man
what's you? It's a woodpecker from space...

Je, je. Toda la canción es excelente. Baílenla con sus hijos, estoy seguro que a ellos también les va a gustar. Y luego me cuentan ¿estamos?

Nos vidrios:

Leonardo Sánchez Coello
Promoción 1986

1 comentarios:

Gustavo dijo...

excelente hermano esta era la cancion que busque por tanto tiempo gracias amigo

Gustavo Torres - Lima Peru