12 de diciembre de 2008

Berlin - Éxitos de los Ochentas


Berlin - Éxitos de los Ochentas


Ahora le toco el turno a dos de mis canciones favoritas, todo aquello que mezclara sintetizadores con pop era ¡lo máximo! Los sonidos eran novedosos y los músicos se arriesgab a experimentar, es decir todo lo opuesto a la música de la primera décad de este nuevo siglo. Hoy hablaremos de Berli y de tres de mis canciones favoritas. Veamos:

Berlín es una banda de New Wave americana cuya vocalista y miembro más mediático del grupo es la cantante Terri Nunn. Su estilo estaba encuadrado dentro del naciente Tecno Pop. Fueron fichados por la disquera independiente Enigma Records donde ellos tendrían su primer hit: la polémica canción “Sex (I¨m a..)" (1982), que fue prohibido por algunas emisoras de radio debido a su letra demasiado explícita. Disfruten.

Berlin - Sex (Im a...) (1982)



En 1983 dos nuevos singles los catapultan a la fama “Metro” y “Masquerade” que juntos con el anterior hit formaron parte del LP “Pleasure Victim”. El Metro de Berlin:

Berlin - Metro (1983)



Años después, pasaron al ámbito más comercial con su éxito “Take my breath away” de la película “Top Gun”, que difiere mucho del estilo desenfadado de sus creaciones anteriores. Un éxito a nivel mundial (puesto 27 del Billboard - 1986):

Berlin - Take my breath away (1986)



Berlín oficialmente se disolvió en 1987, en parte debido a la carencia de éxito de su álbum “Count three and pray” a pesar de incluir la canción "Take my breath away".

Saludos:

Leonardo Sánchez Coello
Promoción 1986

0 comentarios: