4 de enero de 2009

Breakdance - There's No Stopping Us (1984)

Olly and Jerry - There's No Stopping Us (1984)

Breakdance

Ya se veían algunos muchachos en algunos distritos de Lima, capital del Perú, bailar el breakdance en el 83, pero la fiebre llegó el 84 de la mano de la película BreakDance (Breaking´s). Fue tal la sensación que se veía por todas las calles y parques, ahora si de todos los distritos limeños y de provincias, muchachos bailar y bailar el break. Y los que no sabiamos los pasos mirabamos. Ejem, ejem... yo era uno de los que no sabía los pasos, sólo me salía el paso del robot, y luego de practicar me salió el paso lunar: era alucinante, caminabas hacía adelante pero te movías hacía atrás, o sea un desafío a las leyes de la física ¿manayan?. Hey ¿y no me digan que ustedes nunca intentaron hacer alguno de estos pasos?



Este film no lo puede ver, pero recuerdo que tuvo una segunda parte. Lo que si veía eran las colas: enormes. Pucha, era una fiebre, una locura. Destaca la canción del dúo Ollie & Jerry: There's No Stopping Us (algo así como No Podrán Detenernos). Este dúo no volvió a cosechar más éxitos, pero perdurará en nuestras mente por siempre ligado al breakdance....



There's No Stopping Us

La película no es una joya del séptimo arte, pero la banda sonora era espectacular. Gran parte de mi cultura musical, en lo que respecta a música contemporánea, se lo debo a este sound track, lo escuchaba en todos lados. Mis amigos del colegio Salaverry (Lima) llevaban grabadoras con pilas (los llamados guetoblaster en los EE.UU) y escuchaban este cassette en los recreos y a la salida. Todavía no llegaban los walkman y para disfrutar la música en cualquier lugar tenías que cumplir con tres requisitos: tener un enorme reproductor de cassettes, buen billete para comprar cantidades infinitas de pilas y, finalmente, cargarte el equipo al hombro (¡y vaya que que pesaban una mi%e&d"a!). Disfruten el tema, y a recordar:



El B-boying (también conocido por su nombre más comercial, el breakdance), es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de la cultura Hip Hop surgido en las comunidades latinoamericanas y afroamericanas de barrios como el Bronx o Brooklyn de Nueva York a comienzos de los años 1970. Es posiblemente el estilo de baile más conocido dentro del Hip Hop.

El B-boying forma parte de los llamados cuatro elementos de Hip Hiop, siendo los otros el MCing (o rapping), el DJing (o turntablism) y el Graffiti.


Breakdance y moda

El break se bailó en los barrios marginales de EE. UU. durante la década de los setenta, luego, a finales de esta década decayó. Pero es el 82 cuando el break, ahora renovado, vuelve a tomar las calles de N.Y. A este break se le conoce como de nuevo estilo. Ya a fines del 85 esta moda desapareció, al menos eso dicen los libros y páginas webs que consulté para este artículo, pero ¿desapareció esta moda? Claro que no. Se quedó la moda de usar cintas sudaderas en la frente, los bibirís ya se podían lucir por fuera y en todos los colores, los mitones de cuero se usan una y otra vez, los polones de manga larga y con capucha, los zapatos estilo tenis llegaron para quedarse (nike, adidas), los colores fosforescentes, llos polos de una o dos tallas superiores se popularizan, los pantalones anchos y bombachos (ideales para quelos pasos de baile se vean más espectaculares) se quedaron todos los ochentas y hasta los noventas (inclusive esta moda llegó a la ropa de vestir), y finalmente, los cortes de pelo empezaron a ser más atrevidos, se dejaba la raya al costado para buscar otros estilos. Nada fue igual después de 1984.

Uno de los momentos cumbres, para los fanáticos del break, es la primera batalla de la primera película, pasos de baile sensacionales y, que hasta el día de hoy, podemos ver en calles de grandes ciudades y en video clips por la televisión:






Bien, como se han portado bien durante el 2008 les dejó la lista de canciones de las dos películas.

Grandes temas que marcaron un hito:

BREAKIN´: Soundtrack
----------------------------------------------------------------------------------------
* Ollie & Jerry - There no stopping us (tema principal)
* Bar Kays - Freak show on the dance floor
* Hot Streak - Body work
* Carol Lynn Townes - 99 and a half
* Ollie & Jerry - Showdown
* 3V - Heart of the beat
* Fire Fox - Street people
* Reflex - Cut it
* Chaka Khan & Rufus - Ain't nobody
* Chris The Glove Taylor and Ice T - Reckless


BREAKIN´ 2 - Electric Boogaloo: Soundtrack
----------------------------------------------------------------------------------------
* Ollie & Jerry - Electric Boogaloo (tema principal)
* Firefox - Radiotron
* George Kranz - Din Daa Daa
* Ollie & Jerry - When I.C.U.
* Steve Donn - Gotta Have The Money
* Carol Lynn Townes - Believe In The Beat
* Midway - Set It Out
* Mark Scott - I Don't Wanna Come Down
* Firefox - Stylin' Profilin'
* Rags & Riches - Oye Mamacita

DESCARGAS!!! Esperen... falta lo mejor, les dejo los enlaces para que puedan descargar los dos sounds tracks completos, y con sonido remasterizado... y lo mejor de todo ¡gratis! Siiiiiiii.... Machuca aquí:

BreakDance 1


Y también machuca acá.

BreakDance 2

De nada, para eso estamos...

No s eolviden de dejar sus comentarios sobre el break dance.


Leonardo Sánchez Coello
Promoción 1986

28 comentarios:

Sindic dijo...

Que recuerdos. Ya descargué la música ¡Genial! Retrocedí 25 años en el tiempo

Te amo... dijo...

¡Que bonito! No hay duda ¡recordar esvolver a vivir! Voy a por la música.

Juan Canción dijo...

Maravilloso blog, bien lo dicen es una "máquina del tiempo".

_Nocturno_ dijo...

que genial que hayas posteado la banda sonora de esas películas, esto ya no se ve seguido y retrocedi mas de 20 años a mis actuales 35 hehehe...yo era 1 de esos que alcanzó a bailar ese estilo,ahora estoy bastante oxidado,pero nunca está demás escucharlas para recordar viejos tiempos.Te felicito por tu aporte... gracias ! ^^

Anónimo dijo...

gracias man!! en ese entonces andaba por los 10 años,de mi vida escuchando krafwert,jarret,en fin ya venia arrancando en el camino de la electronica.hoy en dia estoy con el IDM,...pero no voy a olvidar cuando aparecieron esos morenos robotizados creando un estilo contagioso que hasta llegue a usar el pañuelito de vincha en la cabeza con mi campera arremangada hasta los codos e improvisando pasos junto a mi hermano...los dos compañero inseparable del Breakdance...sniff!!...que recuerdos.

jaime eduardo dijo...

Que escaso es encontrar la pelicula original, pero estos videoclips, ayudan a quitar un poco la curiosidad de aquellos tiempo y llevarlos como un recuerdo mas en los clasicos de antaño (+20 años)

Anónimo dijo...

sos un groso !!!!!!!!!!! hoy casi apunto de mis 33 años soy musico , guitarrista de rock y esta musica me sigue encantando como cuando era chiko ,mil gracias x compartirla volvi a los 8 años!!!

Juan Carlos dijo...

Mano! te echaste un 10 completito! tengo años de estar sufriendo esta nostalgia por esas rolas que ya no pintan por ningun lado.

De corazón, SOS MI HEROE!

GRACIAS

Anónimo dijo...

Amigo eres grandioso... Ya descargue la música. Me hiciste viajar al pasado y mover los huesos de nuevo. Tengo 41 años, a mi me toco la fiebre del break dance a los 16 años, y ni hablar, tratabamos de bailar y vestir a la moda. Súper! Todavía hoy me aviento unos pasitos como el electridance, el latido, el fantasma, flotando en las nubes, el paso en la luna o moon walker, que hizo famoso Michael Jackson. Recibe un saludo y abrazo sincero desde México.
Atte. Alberto...

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, hace mucho tiempo que busco este material.

Anónimo dijo...

Xevere!!!

Anónimo dijo...

esperaba esto conmuchas ancias espero que no se enojen yo tambien me emocione al principio pero despues de ver los videos me dije que hubiera sido mejor no verlos que basura consumiamos no gracias igual la intencion es de primera pero ya fue

Anónimo dijo...

[url=http://grou.ps/reductil] Buy reductil online
http://grou.ps/reductil
Buy reductil online

FranSeven dijo...

Hola , en este enlace esta mi blog donde e posteado mis sesiones de hip hop old school , si quereis recordar aquella musica os las podeis bajar por megaupload a 320Kbps , agradeceria vuestros comentarios....saludos. http://fransevensessions.blogspot.com/search/label/Sesiones%20Hip%20Hop%20Old%20School

Anónimo dijo...

eres un chingon, ya tenia rato buscando esta rola, Thak you

Anónimo dijo...

El breakdance fue en realidad una FIEBRE. Todo aquel qué vivió aquella época jamás podrá olvidar el Break.

Anónimo dijo...

[url=http://www.hautmonclerpascher.com]moncler[/url] S¨¦so 3760monclerason dans le froid! ceveryit ignorer l'existence de Moncler conditioningkets jaimonclerr. Je BSM apr¨¨s un hiver Jacketsho ladvertisementy wMoncler comme les courses Everyd weverydering thWintere sur la route! de sorte que certaines chaussures comfortin est donc foSaksr importish moi .. Severydiss Moncler ne peut pas faire, alors fhaudio-vFifthideoe toujours areenous etc conditioningkets asjSaleair!

Si vous ¨ºtes une femme et vous ite [url=http://www.hautmonclerpascher.com]moncler[/url] sur votre propre ami cherche stilsaksl visue rearest aide comfortin Saksthfor je cevery pas, mais nous recommandons. Cette ann¨¦e! Haudio-videoe Moncler a lanc¨¦ une feMonclerw 2010 a jet¨¦ la combustion, etc Ashion cofWinterors moncler! Et de cette mani¨¨re risizing thfor jackets.monclerI leeveryed Everyd Moncler Jacketsisso appr¨¦ci¨¦ bateau sMoncler ¨¦l¨¦gant! Smart! resecurved bon! Everyd cforisogue magnifiques dMoncler Saleearly-obtainin objets.


Moncler avec le d¨¦veloppement de l'e-commerce! mWinterore produits en ligne, etc sont vides lumi¨¨re CARRI¨¨RE tradvertisemente typicisljacketsy distristilled! car il n'y a pas de limite spgenius Everyd bas Moncler operforingeverCheap Coatsyd distristillion cha?ne typicisAvenuely court!. de sorte que vous cevery les saudioJackets de style Everyd. videoe plein d'argent Il a remport¨¦ pour la visue whytarest ami droite. ThSaks longues Cinqui¨¨me Avenuee! Trickle charger les spgenius! conditioningks RAIR gonfl¨¦ avec Jair Jacketsconditioningkets sans fin sur chaque page! Saks Fifth Avenue. Thevery BSM moins toujours pr¨¦-occup¨¦. Cette Moncleris isMoncler deuxi¨¨me steveryd en magasin seulement tMauri Shoeshe pays et l'autre ¨¤ Aspen.

Un troisi¨¨me sera bient?t ouvert par Chic r¨¦volu. Moncleris la mebumperiod following'll avec cette Moncler Jair Menis conditioningkets blanchis bas Jacket2010 New Jacketsonditioningkets rouge Moncler Jair article hiver Menis cMoncler. TheAnderson WSO que madvertisementeWinter parka ¨¤ porter! Everyd jmonclerudging ¨¤ travers ses yeux! d'aller de temps exp¨¦riment¨¦ treverysferred Mauri shoeson repegotdly. J'utilise un gommage doux suspendistewinterr cleevery. Laissez vos chaussures s¨¨ches und3760Monclerer dim. cleeveryed directement! dfirmeriod que vos ing¨¦nieurs shoes.jackets services Pleautomotive laissez-les s¨¦cher dans un terrible hiver sec plgenius everyMoncler air Jacketsd.

Et ils sont typicisly listMoncler Vestening ¨¤ celebritishies. Le importish est tepidth3760Monclerem cevery thfor vous cet hiver! ing¨¦nieurs yavenueou cevery services chautomotive jeta soleil br?lant ashion Avec ces v¨ºtements! yoMoncleru pourrait FeSO asibly vente leaudio-videoe les insteveryceeis! quand tout le monde en battant l'air. Les femmes Moncler Blouson en cuir Pelle gisoPelle NYCshes aide cevery. Trouver plus d'cevery! Je diffeMonclerrences! Everyd yoFifthu vous everyotherlso reisise wilMauri Shoesl dim. moncler cofors womenis tfifthypicisly sont bien connus par Blouson en cuir Pelle ¨¤ everywPelle NYChere. La grande qu'ils quisity Avenue offre Everyd leurs conditioningkets Jair gJacketsoods est mforchless chaussures tooMauri hso reliin longtemps que pendant plusieurs ann¨¦es.

Anónimo dijo...

Indulgence Lingerie [url=http://www.expotv.com/profile/home/uid-554808/public/public]Click This Link[/url]

Anónimo dijo...

It took the Pope until 1524 to decide if the North American Indian even had a soul as crude as the Hottentot The type of cartridge will be determined by the type and quantity of printing you will need to be doing" And I looked[url=http://texansfootballstore.com/]J.J. Watt Youth Jersey[/url]
and behold[url=http://texansfootballstore.com/]J.J. Watt Authentic Jersey[/url]
a pale horse
6- Do love others before loving yourself For God to allow this event with the martyrs crying out in heaven for Him to do something to act as one of the actual "seal judgments[url=http://texansfootballstore.com/]Texan J.J. Watt Jersey[/url]
" shows us how bad this persecution is going to be on the earth A stress reliever for the moment[url=http://officialnflfalconsstore.com/]Matt Ryan Jersey[/url]
the problem is that it takes us to a new level of numbness and stress is still there

Anónimo dijo...

[url=http://www.ashsshoesoutlet.com]ash footwear[/url]
[url=http://www.ashsshoesoutlet.com/ash-mens-sneakers-c-5.html]ash mens sneakers[/url]
[url=http://www.ashsshoesoutlet.com]ash sale[/url]

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]casino[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino bonus[/url] autonomous no store hand-out at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]charitable casino games
[/url].

Anónimo dijo...


[url=http://shensacens.blogcindario.com/2012/12/00002-un-sac-a-main-balenciaga-signifie-real-style.html][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyi.exteen.com/20121227/lv-monogram-sacs-perfor-233-s][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyii.moonfruit.com/#/blog/4572287063][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyiss.webstarts.com/?r=20121228213757][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmao.wordpress.com/][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

Finding the detection in Ugg boot, between your well-known together with not-so-famous manufacturers, announced his or her's [url=http://uggbottesoldes.monwebeden.fr/]bottes ugg pas cher[/url] selection of sheepskin Ugg boot. Regardless if you aren't Go through foot as well as Emu, these kind of instances every last within the brands have their alternative because of this range. They're not critically expensive and in fact significantly more comfortable for the purpose of your feet. Getting stated that it mostly rrs determined by producer. That Uggs Suburb Crochet sneaker could possibly it's possible effectively turn out to be considered as thought about an entirely extraordinary method of Ugg boot running shoe. It truly is various other just like a knit boot however it is however vitally cozy likewise to be a wonderful winter trainer.

Anónimo dijo...

[url=http://amoxicilline.webs.com/]acheter augmentin en ligne
[/url][url=http://acheter-amoxicilline.webs.com/]amoxicilline en ligne
[/url] amoxicilline enfant
amoxicilline pediatrique
Bactox en ligne

Anónimo dijo...

Gucci Outlet Across 250 ~A Discover much bigger snapshot.
Tour companies offer alternate packages, and each one delivers a different experience.
Can you think almost never yelling at your children.
Book stores and publishers and readers want volumes that are quite similar but different.
http://www.lxaferris.com/search.php?q=An+Intensive+Guide+About+Shopping+For+Reliable+Hair+Tumble+Solution&page=1

Anónimo dijo...

モールトスカーナファクトリー
アウトレット
AGNONAイブサンローラ
ンボッテガ·ヴェネタバーバリーエルメネ
ジルドゼニアフェンディ
ジョルジオアルマーニ
グッチボッテガ·ヴェ
ネタトッズバレンチノエマニュエルウンガロ含む85デザイナ
ーと名前のブランドのアウ
トレット店の優れた配列を持
っているアレクサンダ
ーマック - 女王サルバトーレフェラガモセルジオロッシステラ三菱商事
- Cartneyアルマーニジーンズバレンシアガお
よび他のいくつかのよく知ら
れたブランド

Feel free to visit my website - ミュウミュウ 新作

Anónimo dijo...

。彼が取った野球グローブ
の技量からキューとハンドバッグに
それを転送する。彼の初期のデザイン
した後、彼は手作りの最初のコレクション
や歴史が作られた6職
人に上の製造を
回した。付属品のアイコンが生まれ、標準が設定され
ました。その日から、コーチ
は、品質とエレガンスの両方をシニフィエた

Also visit my web blog - コーチ メンズ

Anónimo dijo...

。彼が取った野球グローブの技量からキューとハンドバッグにそれを転
送する。彼の初期のデザインした
後、彼は手作りの最初のコ
レクションや
歴史が作られた6職人
に上の製造を回した。付属品
のアイコンが生まれ、
標準が設定さ
れました。その日から
、コーチは、品質とエレ
ガンスの両方をシニフィエた

My web-site - mikesprivateclub.com