3 de enero de 2009

Survivor - Eye of the Tiger (1982)

Survivor - Eye of the Tiger (1982)

Survivor es una bandsda norteamericana de rock. El grupo se formó en Chicago en 1979.

Como ya advertimos en un post anterior Sylvester Stallones buscaba un tema muscial para su próxima película, Rocky III, intentó negociar con Queen la inclusió de "Another One Bites the Dust"que había llegado en 1980 a ser nº 1 en USA y en Reino Unido , pero ellos se negaron a ofrecerle el tema. Queen apoistó por hacer la banda sonora de la película Flash Gordon, versión de Dino de Laurentis, con resultados más bien mediocres. Entonces Stallone abandona las negociaciones y mira hacía otros lados...



En 1982,la suerte en forma de Sylvester Stallone llamó a las puertas del grupo. Este último, tras escuchar el single "Poor Man's Son" quería una canción parecida para su película "Rocky III". La banda aceptó el reto y escribieron "Eye of the Tiger". Este tema lanzó al grupo a lo más alto alcanzando el nº1 en el Billboard americano y manteniéndose siete semanas. También entró en el Billboard inglés manteniéndose seis semanas en el Top 40 y se mantuvo en el nº1 en Australia durante cuatro semanas. El tema fue premiado con un Grammy, votado como el "Mejor Tema Nuevo" en los People's Choice Award y también recibió una nominación a los Oscar de la Academia. El disco del mismo título, Eye of the Tiger fue lanzado a finales de 1982, con otro single que entraría en el Top 40, "American Heartbeat" (nº17). El álbum consiguió el nº2 de las listas en Estados Unidos.



Un tema que sóno fuerte, muy fuerte en todas las emisoras del Perú durante los años 82 y 83. Y no se sorprenda si la sigue escuchando aun: se trata de un clásico.

Chaufa:

Leonardo Sánchez
Promo 86

2 comentarios:

Sindic dijo...

Yo tambioen vi la pèlicula ¡espectaculae!

Anónimo dijo...

Esta canción y ese disco marcaron toda una época dentro de la música pop rock.

Todavia resuenan en todo el planeta canciones como The one that really matters, AMerican Heartbeat, Hesitation Dance, Silver Girl, Children Of The Night, I'm Not That Man Anymore, entre otras.
Seguimos amando la música de Survivor.

Vlad