9 de diciembre de 2008

The Bangles: Éxitos de los Ochentas


The Bangles: Éxitos de los Ochentas


The Bangles ("Las Bangles") fue, junto a The Go-Go's uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres, a principio de los años 80s.

El álbum debut de The Bangles con el sello Columbia, All Over The Place (del año 1984) logró captar las raíces pop del grupo, y captó la atención de Prince, quien escribió "Manic Monday", que llegó al #2 en Estados Unidos.

The Bangles - Manic Monday (1984)



El álbum Different Light (1986) estaba mejor acabado que su predecesor, y con la ayuda del #1 "Walk like an Egyptian", la banda se estableció como un éxito en las radios FM y en MTV.

The Bangles - Walk like an Egyptian (1986)



El álbum de 1988 titulado Everything fue otro éxito multi-platino, que incluía su sencillo de mayor venta, "Eternal Flame", pero las relaciones de trabajo entre las integrantes del grupo se habían dañado, y el grupo se separó después de este álbum. Susanna Hoffs empezó una carrera en solitario, y Vicki Peterson salió de gira con The Go-Go's y Continental Drifters.

The Bangles - Eternal Flame (1988)




Sin duda grandes éxitos. Sobre la canción Camina como un egipcio (Walk like an Egyptian) fue un éxito en Perú a fines del 86 y todo el verano del 87. Yes to trae a mi mente dos anécdotas:

Recuerdo que recibí el año 87 en la casa de Koki Cabello (una leyenda urbana), tomando whisky (si!!!!), y esta canción era muy reclamada. Jajajajaja, aun recuerdo a la bruja Meche bailando con los pasos del video.

El año 87 ingresé a estudiar Física y Química (aunque ahora casi nadie me cree) y conocí un amigo que se llamaba Egipcio, si Egipcio Olortegui. ¿Oe, dónde estás? Tal vez debes de estar trabajando en algún lugar de los Conchucos, espero estes bien compadrito.

Bien, ya me puse nostálgico. Nos vidrios:

Leonardo Sánchez Coello
Promoción 1986

0 comentarios: