4 de diciembre de 2008

Baltimora - Tarzan Boy (1985)

Baltimora - Tarzan Boy (1985)

Jimmy McShane nació el 23 de mayo de 1957 en Londonberry (Irlanda del Norte).


Pasó su infancia en Street Terrace, una calle cercana a una de las zonas más concurridas de su ciudad. Procedente de una familia de clase trabajadora y de costumbres conservadoras, a muy temprana edad comenzó a desarrollar su potencial artístico.

Tras asumir su homosexualidad y posteriormente sufrir el rechazo de su familia, decidió encauzar su camino hacia el terreno musical. Después de sus primeras actuaciones, comenzó a utilizar el nombre artístico de Baltimora y consiguió su oportunidad en 1985 al grabar el single de ritmos electrónicos "Tarzan Boy", un tema que llegó a ser número 3 en las listas británicas. Este hit fue distribuido por la compañía EMI en Estados Unidos y acabó alcanzando un puesto número 13 en el BillBoard 85 y el puesto 73 en el BillBoard 86. El single vino acompañado de un colorista vídeoclip que usaba una estética cercana al cómic.



Un temazo, un clásico de nuestra época, la creatividad estaba al orden del día gracias al empleo de sintetizadores, y Tarzan Boy es un buen ejemplo de ello.

Saludos:

Leonardo Sánchez Coello
Promoción 86

0 comentarios: