9 de diciembre de 2008

Kenny Loggins - Éxitos de los Ochentas


Kenny Loggins - Éxitos de los Ochentas


Kenny Loggins (Kenneth Clark Loggins) es un cantautor estadounidense, nacido el 7 de enero de 1948 en Everett, Washington. Tiene canciones tan conocidas como "Danger Zone" (tema de la película Top Gun), y "I'm Free (Heaven helps the man)" y "Footloose" (de la película del mismo nombre).En sus inicios tocaba junto a Jim Messina, quien venía de Buffalo Springfield.

1. Footloose

Footloose es una película estadounidense estrenada en 1984 e inspirada en hechos reales ocurridos en la pequela comunidad rural de Elmore City, Oklahoma.

Jajajajajajajaja ¡que cosas no! Pero si, esas cosas se dieron, y se siguen dando en los EEUU Profundo. Yo recuerdo que en los años 86 y 87 el Sagrado Corazón (colegio regido por monjas) organizaba bailes juveniles de esos que empezaban a las siete y acababan a la medianoche, o sea a esa hora se rompía el encanto, misma Cenicienta oe. Bien en aquella época las baladas se bailaban abrazados, sí señores menores de treinta: abrazados. Era la oportunidad ideal para acercarse a una chica, pero las monjas, cual fieles guardianas de la virginidad de sus alumnas e invitadas pasaba una inspección por la pista de baile, sobre todo cuando ponían baladas y no permitían que los machos coloquen sus manotas encima de las hembras. Monjas de mier$d%a!!!

Breve reseña de Foot loose: Ren McCormack (Kevin Bacon), es un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta que se traslada a una pequeña localidad donde el Ayuntamiento ha prohibido el baile y la música rock. Ren despierta entre sus compañeros de instituto la pasión por la música y todos ellos se unen para reivindicar una fiesta con motivo de su graduación. Frente a su petición, encontrarán la severa opisicón del Reverendo Shaw Moore (John Lithgow), especialmente hostil al descubrir que su hija Ariel (Lori Singer) ha sido seducida por Ren.

La principal escena de la película al ritmo de Kenny Loggins (1984):



Footloose supuso una de las primeras actuaciones cinematograficas de Sarah Jessica Parker, en el papel de Rusty, la amiga de Ariel y de Chris Penn como Willard Hewitt, el mejor amigo de Ren.

2. Top Gun

Top Gun es una película estadounidense, del año 1986, protagonizada por Tom Cruise. Gran parte del éxito de la película se debe a las espectaculares escenas en el aire combinadas con una banda sonora emocionante, destacando el tema "Dangerzone", de Kenny Loggins (conocido también por "Please Come To Boston") y también Berlin con Take my Breath Away, pero hablaremos de Berlin en otro post. Posteriormente, Tony Scott repitió fórmula con la película Días de Trueno.

Bueno, basta de palabreos. Disfruten Danger Zone (1986):



Ahora una pregunta inocente, ¿pueden adivinar quién estuvo detrás de esta película? Exacto: El Tío Sam. Investigué en la Wikipedia y hallé esto:

La película (Tpo Gun) constituyó un éxito completo de reclutamiento para la Armada y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Sin embargo TOPGUN 2 nunca llegó a rodarse porque poco antes de terminar las negociaciones entre la Paramount y el Departamento de Defensa salió en la prensa la noticia de que varios aviadores habían violado a unas chica en un hotel del sureste asiático, por lo que la Armada prefería evitar cualquier publicidad sobre los aviadores de caza, O sea los chicos buenos de la US Army son solo buenos en las películas...

Carajo. Esto lo estropea todo. Y es que el Imperio está hasta en la sopa, caray, ya empecé a hablar de política. Mejor lo dejo ahí.

Nos vidrios:

Leonardo Sánchez
Promoción 86

0 comentarios: