1 de febrero de 2009

Spandau Ballet - True (1983)

Spandau Ballet - True (1983)

1983. Segundo año de media. En aquella época tenía una obsesión: conocer todos los rincones del centro de Lima. Sabía que vivía en una gran ciudad, la capital del Perú, acababa de cumplir trece años y percibía que me estaba perdiendo de algo, osea, no sé si me dejo explicar, tenía la sensación de que la gran ciudad tenía muchos aspectos sucios y negativos, pero, al mismo tiempo, también habían aspectos curiosos y únicos. Y yo quería conocer todos los aspectos de mi ciudad.

A la salida del colegio me gustaba recorrer las calles del centro. Recuerdo con especial detalle un local: la Casa de los Trucos, en un pasaje de Lima Cuadrada, habían máscaras de mounstruos, flores que hechaban agua al rostro, cigarrillos falsos pero que hechaban humos, sobres de cartas que hacían ruidos extraños, chicles que al tocarlos te pasaban corriente eléctrica y algunas otras obcenidades. Me encantaba ir a ese lugar, que en la actualidad ya no existe. Y no me cansaba de ir una y otra vez. Y en todas las emisoras sonaba True.

Cuando en Reino Unido empezaba a languidecer el New Wave surge el New Romantic, bien, como su nombre lo indica esta tendencia del rock va hacía tonos más melódicos. Representantes del New Romantic son Alphaville (Forever Young), Culture Club (Karma Chameleon), Wham1 (Careless Whisper), Duran Duran (Hungry Like the Wolf) y por supuesto Spandau Ballet con su tema True...



Spandau es un barrio de Berlín, y el quinto distrito administrativo de la ciudad. Tras la Segunda Guerra Mundial, pasó a formar parte del Sector Británico de la misma, adscrito a Berlín-Oeste. Spandau es también conocido por la Prisión de Spandau, donde se alojó a los condenados tras los Procesos de Nuremberg. En dicha cárcel permanecieron muchos jerarcas nazis, siendo custodiados por las cuatro potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial. La cárcel se cerró en 1987, a la muerte del último de sus prisioneros, Rudolf Hess. El grupo musical Spandau Ballet toma su nombre de esta prisión.

Nos vidrios:

Leonardo Sánchez Coello
Promoción 1986

0 comentarios: