17 de febrero de 2009

Miki González - Puedes ser tú - 1986

Miki González - Puedes ser tú - 1986

¡Un fuera de serie, señoras y señores! Toda una leyenda viva del rock peruano, auqnue el no nació en Perú. Miki González nació en Madrid (España) y vive en el Perú desde 1961. O sea un español que se volvió peruano, todo lo conbtrario al CSM de Mario Vargas Llosa, que de peruano pasó a se español.

Es guitarrista, arreglista y compositor. Entre los años 1979 y 1982 estudió “jazz composition and arranging” en Berkley College of Music, volviendo al Perú al culminar sus estudios. Empezó fusionando jazz y música afro peruana pero se hizo conocido como artista pop a mediados de los 80.

Fueron los 80s la época donde Miki Gonzales arma su banda, donde tiene al joven "Pelo duro" Madueño (ex batería de Narcosis) y a "Wicho" García, entre sus integrantes, quienes años después formarían La Liga del Sueño y Mar de Copas y de la electrónica Djperuvian, también como junto a miembros tan emblemáticos como Eduardo Freire, bajista de Danai y Pateandolatas, y Filomeno Ballumbrosio, percusionista de una tradicional familia negra de El Carmen (Chincha). Ayudado también desde los inicios por la familia Ballumbrosio, Miki Gonzales juega entre sus creaciones con el el blues y el bossa-nova, además del new wave, la música negra peruana y el jazz, diversidad que ayuda a Miki a diferenciarse un poco de la mayoría de bandas de ese entonces.

Atrévete: Puedes ser Tú

Es así como sacan su primer disco : "Puedes Ser Tu" en 1986. Aunque la producción ya estaba lista en 1984, pero no salía a la luz por motivos de censura ¡ninguna disquera lo quería editar! ¿Por qué? Recordemos era el primer gobierno de García, y este señor con vtreinta kilos menos, ya hacía sus pininos en la censura. En el tema Puedes ser tú Miki canta "En la plaza San Martín moja el rochabús" y "En Palacio (de Gobierno) algo huele mal" y "¿Estamos en democracia? Pero esto me recuerda cuando gobernaba un general". Claro que a los apristas esto no les gustó nadita, pero este tema sonó medianamente.

En este primer LP figura el tema "Ya no aguanto", con el que empiezan a hacer conciertos y giras. Recuerdo que Miki llegó a Huaraz y realizó un concierto en el antiguo cine Soraya, donde actualmente quedan las oficinas de los Registros Públicos (SUNARP). En el video reconocemos al actor, joven por aquella época, Baldomero Cáceres y a la modelo Marilda Castro, también altamente cotizada en esa era:

Ya no aguanto (1986)



Pero sin duda el tema que rompió en todas las radioemisoras en el 86 fue Dímelo, dímelo. Este tema, que ya forma parte de la historia del rock peruano, se emplea sintetizadores para sustituir a la bateria y se incluye el uso del cajón peruano. Además es unos de los primeros videoclips de rock nacional. El inicio es clásico:

Dímelo, dímelo (1986)



No pensarán que voy a finalizar el post sin el tema Puedes ser tú, esta canción no tuvo un video en su época, pero Miki la interpretço, con Eduardo Freire, 20 años después en un concierto. Ahí lo tienen (escuha Alan Fascia ¡aunque te duela!

Puedes ser tú (1986)




Ahora llegamos al espacio más esperado por todos ustedees: zona de descargas!!!!

DESCARGAS:



Uno de mis discos favoritps, recuerdo haber leido la tapa, y contratapa, muchas veces en Nakami, ¿se acuerdan del tío ese que vendía temas de los LPs en cassettes?, lo miré pero nunca lo compré, ta que de haber sabido que se convertiría en un disco de culto lo habría adquirido, pero (¡¡¡Alabado seas Rapid Share!!!) lo encontré, y lo comparto con ustedes...


Miki González - Puedes Ser Tú - 1986

01 Donde Estan
02 Dimelo Dimelo
03 Ya No Aguanto
04 Puedes Ser Tu
05 Fatiga
06 Peligro
07 Cuidado, Cuidado
08 Brian Meno
09 Jingle Coca Sola 30″
10 Chapi Garcia
11 Soy un Proletario


Machuca aquí:

Puedes ser tú

Disfrútenlo...

Nos vidrios en la segunda parte de Miki González....


Leonardo Sánchez
Promoción 86

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace años que buscaba esta canciones de Miki. Mil Gracias.

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Gracias trompeta por visitar la web, en breve la segunda parte del especial de Miki Gonzalez!!!

giancarlo tejeda dijo...

y en chapi garcía canta charly... buena... en dímelo hace coros?