4 de febrero de 2009

Journey - Faithfully (1983)

Journey - Faithfully (1983)

Journey es una banda musical creada en 1973 en San Francisco, Estados Unidos, por el teclista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, integrantes originales de la banda Santana. De estilo rock progresivo en sus inicios, fue cambiando a un estilo más comercial y melódico con la incorporación del vocalista Steve Perry en 1978, quien con su voz convirtió a la banda en una de las más destacadas de los 70s.

En 1982, la banda aportó la canción "Only Solutions" a la película Tron de Disney . Coincidentemente, ese mismo año Journey se volvió el primer grupo en inspirar un videojuego: el arcade Journey por Bally/Midway, y Journey Escape de Data Age, para el Atari 2600.

El disco de Journey, Frontiers (1983), fue un éxito comercial. Llegó al No. 2 de ventas, y produjo 4 sencillos exitosos, de los cuales "Faithfully" y "Separate Ways" llegaron a No. 12 y 8, respectivamente. Perry aportaba su potente voz de tenor a estos temas. Disfrute el video, muy popular también en su época, de Faithfully:





Veinticinco años después de Faitfully, Kourney llega a Chile y se presenta en Viña del Mar, las cualidades vocales de Steve Perry siguen intactas, si están atentos, verán que en el minuto 2:30 casi se queda sin voz, pero eso es lo de menos, vuelva a escuchar Faithfully...



¿La canción le parece conocida pero la ha escuchado en español? Es muy probable, el grupo peruano, afincando en Estados Unidos, Autocontrol grabó su propia versión de Faithfully, le cambió las letras y le llamó Fiel a Ti. Una buena adaptación del tema, a mi parecer, aunque Baglietto no llega a tener la poderosa voz de Perry...



Llegó el momento de decir basta al rock en inglés, sólo por el momento, y dedicaremos los siguientes posteos al rock nacional: ROCK PERUANO señoras y señores.

Hasta entonces:


Leo Sánchez
Promo 86

0 comentarios: