16 de junio de 2009

Peter Gabriel - Shock the Monkey (1983)

Peter Gabriel - Shock the Monkey (1983)

Uno de mis temas favoritos, lo pasaban una y otra vez en el programa Disco Club, del canal siete de Perú, programa pionero a nivel mundial es transmitir video clips de música rock y pop, algo bastante inusual hace 26 años. La conducción genial de Gerardo Manuel es inolvidable para todos los de mi generación.


En Estados Unidos el video de Schok the Monkey se mantuvo dutante nueve semanas como el video más visto.

Es imposible conseguir el video original en el YouTube, y vaya que me ha pasado horas intentándolo, pero las escenas en que aparece Peter Gabriel rapado y con el rostro pintado son escenas bastante surrealistas, y hasta cierto punto inquietantes, obviamente el objetivo de los realizadorres del video fue crear desconcierto en el público y generar temos ante los monos.

Peter Gabriel, el intérprete es un músico de rock inglés, sus discos no tenían nombres, tampoco sus canciones, por lo tanto sus primeros discos, todos aparecidos en los ochentas, se denominana disco I, II, III y IV, respectivamente. Las disqueras presionaron a Peter a colocar nombres a los LPs, es así que sus producciones sólo llevan títuloa a partir del quinto disco.

En el cuarto disco figura Shock the Monkey. Aquí tienene el tema en tres versiones diferentes. Esta presentación corrresponde a una presentación en vivo en el festival de San Remo, en 1983:




En septiembre de 2006 el propio Gabriel propuso un concurso para realizar remixes sobre su tema de bandera, aquí tenemos dos magníficos resultados trabajados sobre la pista original.

Shock the Monkey - (Sound Chateau Remix)



Shock the Monkey - (Blamstrain Remix)




Finalmente, y no por ello menos importante, cabe señalar que Gabriel es un defensor de los derechos humanos y animales, mostrando predilección por... ¡adivinaron!... ¡Por la defensa d elos derechosa de los simios!

Nos vidrios:

Leonardo Sánchez
Promoción 86

0 comentarios: