17 de junio de 2009

Los Toreros Muertos - Por Biafra (1987)

Los Toreros Muertos - Por Biafra (1987)

Los Toreros Muertos reiteran su apuesta por el sentido del humor más salvaje en la que nada puede ser tomado en serio. Ellos aprecieron en la segunda mitad de la década de los ochentas, es decir cuando ya empezaba a decaer la Movida española, pero en Latinoamérica el rock en español estaba en todo su apogeo, por tanto no es de extrañar que este grupo sea recordado todavía por nuestros lares. Para conocer más sobre los inicios de este grupo haha click aquí...

El disco Por Biafra, con la carátula pintada por Carbonell, compositor y cantante del grupo, no fue tan exitoso como el anterior 30 años de éxito, pero mantiene el mismo ímpetu fiestero y humor irreverente y surrealista.

El nombre del disco es una parodia de los discos homenaje 'We Are The World' que tan de moda se pusieron en la década de los 80 y donde las estrellas se marketeaban fenomenalmente aprovechándose del hambre y la misería de miles de individuos que sufrían hambre en el África.. Sobre We Are... trataré en un nuevo post

Entre sus momentos más insipirados están las canciones 'On The Desk' en la que Pablo Carbonell parece poner todos sus esfuerzos para utilizar las palabras aprendidas en un curso de inglés por correspondencia y la hilarante 'Vamonos al Campo'.




Un tema que me gusta mucho es Para Ti, es una canción dedicada para cada una d elas personas que la escuchen, Carbonell nos dice: Anda, toma esta canción, ponte tu letra, anda, tómala, yo no la quiero, bueno yo si la quiero pero te la doy. ¡Vaya! Si Carbonell s elo propone podría hasta crear poesía, pero legan su vena humorística. Otro tema que impacta es Mamá, donde los coros nos recuerdan a un tren en furiosa carrera. Y nos olvidemos de En mi Portal, una deliciosa locura donde Los Toreros nos suplican que por favor no nos vayamos a moris en su portal.

Por aquella época, a los Toreros ya les habían salido un montón de enanos y el público fue desetimando sus popuestas a favor de otras menos afortunadas pero mucho más guarras como los Inhumanos o Pabellón Psiquiátrico, cuyo único nexo de unión era utilizar el humor como medio de expresión.

Y, lógicamente, dedicaremos los próximos posteos a los imitadores de Los Toreros, auqnue estos grupos, la verdad no sonaron mucho en Perú, excepto por el tema: el dischockey perdió la razón. Bien, no nos salgamos del tema...

Los temas

1 Mama

2 El Cielo es Azul

3 On the Desk

4 Los Niños de Colores

5 En mi Portal

6 Para ti

7 Pilar

8 En un Cuarto de Baño

9 Manolito

10 Vámonos al Campo

11 Dime Guau

Producido por Carlos Díaz y Carlos Martos


¡ZONA DE VIDEOS!

Los Toreros Muertos - On the Desk (1987)

Los Toreros hacen una demoledora crítica a los cursos que pretenden enseñarnos inglés en un par de semanas. Carbonell luce su creatividad en este gran tema que se convirtió en el más popular del álbum. Es inevitable aguantar la risa:




Los Toreros Muertos - Pilar (1987)

Un tema surrealista, el tema nos invita a repensar la canción en cada estrofa, y al final el mensaje es: nada. A ritmo de rock & billy: Pilar (en vivo). El video no se puede insertar, pero pueden verlo en este enlace:
MACHUCA AQUÍ.

Los Toreros Muertos - Manolito (1987)

Una canción que compara la actitud de ños niños con la actitud de algunos adultos (que a veces también suelen comportarse como infantes). Un gran tema:



¡ZONA DE DESCARGAS!

¡Sí! Busque y logré encontrar un enlace que si funciona, ahora ustede podrá descargar Por Biafra, y podrá escucharla una, y otra, y otra, y otra vez... ¡Descarguen ahora! Pues parece que Los Toreros se dedican a borrar todos sus temas que se encuentran en la red.

MACHUA AQUÍ


Chaufa:

Leonardo Sánchez
Promoción 1986

0 comentarios: