13 de mayo de 2009

Grupo RIO - Revolución (1989)

Grupo RIO - Revolución (1989)

1989. Se acaba la década de los ochentas, se hunde el régimen aprista en un mar de corrupción, la salsa se adueña de las emisoras, los cassettes desplazan definitivamente a los discos de vinilo, la hiperinfalación, los "paquetazos" y los miles y millones de intis son un signo de estos tiempos. Esta crisis arrastrá también al rock nacional.

RIO no obstante decide segir adelante con su propuesta y lanzan un cassette al mercado con el nombre de Revolución, recordemos que en aquella época la guerra interna que vívia el Perú atravesaba sus picos más álgidos. Los temas no son gran cosa, a mi parecer, lo que más sonó en las radios fue Pierdo la Razón y Mónica.

Obviamente, debido a la profunda crisis económica que atravesabamos, no sólo empezaron a quebrar las disqueras, sino que, también, nadie ya se arriesgaba a crear videos de grupos rockeros. Por lo tanto estos son videos no oficiales....



Grupo RIO - Pierdo la razón (1989)




Grupo rio - Mónica (1989)




Este es uno de los larga duración menos difundidos de RIO, por lo tanto es una joya difícil de encontrar, no obstante se pueden descargar todo el cassette Revolución en la web oficial de este grupo...

ZONA DE DESCARGAS:

Para abreviar el proceso sólo presione el siguiente enlace:

MACHUCA AQUÍ


Bien, disfruten los temas, algunos de ellos nunca sonaron en las radios,´por lo tanto es probable que los escuchen por primera vez, si agún tema en particular les gusta hagánmelo saber. ¿Y si no les gusta ningún tema? Bueno, al menos pueden tomar esta producción como un referente histórico, referente necesario al momento de reseñar la historia del rock peruano.

RIO prosiguió produciendo música, pero esto corresponde a otras décadas, por lo tanto no trataremos estos temas, pero ahí les dejo el nombre de las producciones de RIO:

Streap Tease (1992)

Rock and qué? (1994)

Relax (1996)

Día de pesca (1997)

La cría (1999)

Río en concierto (1999)

Boomernag (2003)

Esto coloca a RIO como uno d elos grupos rockeros más prolíficos.




Chaufa

Leo
Promo 86

0 comentarios: