25 de marzo de 2009

Miki González - Nunca les creí (1989)

Miki González - Nunca les creí (1989)

1989. Esta finalizando la década y mis oidos no tienen aún idea de las coj$dec&es que se van e scuchar en los noventas (salvo pocas, pero honrosas, excepciones de las cuales no hablaré por que este blog es de los ochentas ¿manyas?). La gente de mi generación extraña a Miki, pero a los más jovenes los empiezan a bombardear con hue&ad%s.

Además TÚ amigo Alan García (¡contra! por si acaso) jode al Perú por primera vez (no confundas 1989 con 2009, ahora está jodiendo el país por segunda vez). Los dólares MUC (para que los ricos sigan siendo más ricos ¿si o no Dionisio?), la hiperinlación (¿se acuerdan de los billetes de miles y miles de intis?), el dinero en el BCCI (un banco que resultó siendo de narcos), el tren eléctrico (ya han pasado 23 años y este tren salío... ¡pero jamás regresó!), las colas en los mercados, en fin todas esas cag$ad&as que nos dejo Caballo Loco y que la mitad del Perú, por lo menos, parece haber olvidado.

Producto de esta crisis es que los músicos ya no podían comprar nuevos instrumentos ni tomarse sus chelas tan necesarias para la inspiración, quebraron las disqueras por que la gente empieza a compar menos discos y los casstes (más económicos) causas furor, las radios prefieren pasar salsa... ¿Recordaron? Bien, entonces están preparados para leer la siguiente nota:

"Nunca les creí" (yo tampoco, Miki)

En 1989 sale a la venta Nunca les creí, tercera producción de Miki González y editada sólo en cassettes, debido a la crisis económica por la que atravesaba el país y, por tanto, la industria discográfica local.

El único sencillo de esta placa que se difunde en las radios limeñas es Un poquito de cariño, que no tuvo tanta acogida como sus anteriores composiciones y del cual también se graba un videoclip de bajo presupuesto el cual tiene poca rotación en la televisión peruana, todo esto acontece debido a que el rock en castellano ya no estaba en pleno apogeo y las radios daban cabida a otros géneros de moda a finales de la década de los ochenta.

Miki González - Un poquito de cariño (1989)



Nunca les creí cierra la discografía rockera de Miki ya que desde la siguiente década comienza a meterse de lleno en las fusiones y otras tendencias musicales, estas son parte de otra historia.

Al año siguiente (1990) Miki Gonzalez firma contrato con el flamante sello discográfico Sono Sur, la cual edita un cassette recopilatorio titulado Colección de exitos, el cual contiene los temas más exitosos de sus tres primeros álbumes y dos canciones nuevas, una de ellas es Liberaron a Mandela, del cual se realiza un bien logrado video.

Miki González - Liberaron a Mandela (1990)



Con este tema, Gónzalez empieza a tomar distancia con el pop rock. Miki Gonzalez edita otras dos producciones recopilatorias, llamadas Hatun Exitokuna(1994) y Scratch Exitokuna (está sin no me la sé, ignoro el año en que salió a la venta), en estas presenta nuevas versiones de algunos temas que impuso en sus épocas de rockero como Ya no aguanto y Tantas veces.

Cortesía:

Enciclopedia del rock peruano (del Dr. Rockas)


¡Bueno mi gente linda y ahora lo que ustedes reclamaban!

ZONA DE DESCARGAS!!!

Encontrar el cassette "Nunca les creí" hoy en día es casi imposible, por lo tanto si ustedes lo tienen considerense afortunados y su responsabilidad para con la sociedad (y para con los fanáticos del rock peruano) es subir los temas para que todos nosotros podamos descargarlos. Bien, hasta ahora nadie lo ha hecho, pero no se desanimen, aquí les dejo el enlace para descargar Hatun Exito Kuna (grandes éxitos, si traducismos del quechua al castellano).

Miki Gonzalez -Hatun Exitocuna - 1994

01 Hoja Verde
02 El Mar
03 A Gozar Sabroso
04 Lola
05 Liberaron a Mandela
06 Dímelo, Dímelo
07 Ponte Tu Vestido
08 Vamos a Tocache
09 Tantas Veces
10 Un Poquito de Cariño
11 Ya No Aguanto
12 Es por Tí
13 Chicles, Cigarrillos, Caramelos
14 Lamento Negro
15 La Pequeña
16 Akundun
17 No Te Satisfací
18 Chapi García

Solamente haz click en la palabra "descarga"

descarga

¡Provecho!

¡¡¡ÚLTIMO MINUTO!!!

¡¡¡POST ACTUALIZADO (enero 2010)!!!

Lo busqué... ¡y lo encontré! Pucha, me tomó más de diez horas-hombre pero aquí lo tienen NUNCA LES CREÍ EN VERSIÓN COMPLETA (me debes un par de chelas, nomás)...

NUNCA LES CREI (1989)

Desacargue ahora, descargue ya, no garantizo que el enlace funcione por mucho tiempo...



Leo
Promo 86

5 comentarios:

Aaron Abensur dijo...

hola amigo ...no funciona el link!!! .. podrias subirlo otra vez????
Gracias

Leonardo Sanchez Coello dijo...

Si, han bloquedo el link, por ser, supuestamente, ilegal, trataré de arreglarlo a la brebedad. Gracias por visitar el blog.

Leo
Promo 86

César dijo...

Muy bueno tu blog. Soy ochentero a muerte. Una década inolvidable donde transcurrieron los años de mi adolescencia y juventud.
Tengo un blog ochentero también, aunque desde la perspectiva del Perú.
He puesto un enlace de tu blog, ojála puedas hacer lo mismo con el mio.
Mi dirección es:
http://losochentasenperu.blogspot.com/
Saludos

Guille dijo...

Sería mejor si no ligas este enlace y nos dejas de ilusionar en vano...
Tal vez la proxima sea mejor

Leonardo Sanchez Coello dijo...

Actualize el enlace. Desacargue YA!!!
(04 DE ENERO DE 2009)

El enlace si funciona, pero no sé hasta cuando....