22 de diciembre de 2009

Righeira - Éxitos de los Ochentas

Righeira - Éxitos de los Ochentas

¿Recuerda como bailaba en los ochentas? Si usted era joven hace 25 años recordará sin duda el b aile clásico en todas las fiestas y discotecas, sebailaba con los pies casi pegados en el piso, pero los moviemntos de brazos eran abundantes. ¿Sabes quiénes son los culpables de ese estilo de baile, que predominó en los ochentas? Sin duda alguna tenemos que considerar a los hermanos italianos Righeira. Véalos:

Righeira - Vamos a la playa (1983)



El origen del dúo italiano de música electrónica "Righeira" hay que buscarlo a finales de los 70, cuando Stefano Rota y Stefano Righi entraron en contacto con el mundo de la música al crear su propia banda en sus días como estudiantes en el Liceo Científico Albert Einstein de Turín.

Tras esta primera experiencia, a principios de los 80 ambos decidieron seguir vinculados a la música y en 1981 se inventaron los nombres artísticos de Michael & Johnson Righeira y fingieron que eran hermanos al crear el dúo.

En 1983 grabaron su primer álbum "Righeira" para el sello discográfico "CGD". De este trabajo se extrajo su primer single "Vamos a la playa", un tema cantado en español que contenía una letra sencilla, con un estribillo repetitivo y unos básicos arreglos electrónicos y que se convirtió en todo un hit veraniego en Italia, Alemania y España.

Righeira - No tengo dinero (1984)



En 1984 llegó un segundo single titulado "No tengo dinero", que repetía las características del primero, poseía un llamativo vídeoclip animado y también alcanzó la popularidad. Con esta canción se proclamaron vencedores de un concurso llamado "Festivalbar". En España sus dos singles sonaron bastante en las emisoras de radio y discotecas, aunque pertenecen a ese grupo de canciones que la gran mayoría es capaz de tararear sin conocer el nombre de los artistas que las interpretaron.

Bien, no se deseperen... llega la ...

ZONA DE DESCARGAS

Descarga Vamos a la Playa

Descarga No tengo dinero

Descarga ahora, descarga YA. No garantizo que los enlaces se mantengan en el tiempo.

Nos vidrios, hasta más tarzán:

Leo
Promo 86

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hcieron regresar en el tiempo, cuando tenía once años. ¡Vivan los ochsntas!

Anónimo dijo...

Me hcieron regresar en el tiempo, cuando tenía once años. ¡Vivan los ochsntas!

Anónimo dijo...

Que bacan. Gran tema.

Anónimo dijo...

Vamos a la playa, el tema que sono todo el 83.

Anónimo dijo...

Vamos a la Playa!!! Pero por aqui la escuchabamos cuando ibamos a lòs baños termales de Monterrey...