22 de julio de 2006

Los Prisioneros - "¿Por qué no se van?"

Los Prisioneros - "¿Por qué no se van?"

¿Recuerdan que en 1986 todos nosotros, que entonces teníamos entre quince y diecisiete años, considerábamos una deslealtad abandonar el Perú?

Entonces sonaban canciones como esta "¿Por qué no se van?" de los Prisioneros de Chile.

¿Ustedes se imaginaron que veinte años después el 75% de los jóvenes piensa largarse del país? Yo no pensaba irme en 1986... ¡y tampoco pienso hacerlo ahora! ¿Y ustedes?




¿Cómo no recordar el cuento Alienación, del maestro Rybeiro, ¿cómo?, ¿nunca has leído este cuento? Pues puedes leerlo aquí...

Bien crecimos y Los Prsioneros se disolvieron, me dediqué a convertirme en adulto, un proceso qeu por lo general vuelve bastante estúpido a las mayorías, y me olvidé de este grupo. Hasta que una noche de 2003, noche en que no podía dormir, encendí el televisor, a eso de las 12 de la noche (perder el sueño a las doce de la noche es una de aquellas estupideces que a veces, y sin razón aparente, nos ocurren, alod adultos, sobre todo cuando nos sentimos solos), bueno ví que estaban pasando el festival de Viña del Mar, y pude volver a escucharlos. Ustedes también pueden hacerlo:



Y eso es todo amigos...

Leo
Promo 86

2 comentarios:

Andrew dijo...

Hi.
Muy buen tema, pero creo que aca en su momento debieron irse Fujimori y Vladimiro, rateros.
Bye.

Anónimo dijo...

Profe: Yo no me voy del País ni de vainas ¡Saludos! y suba más música, si le es posible.