8 de julio de 2006

MÚSICA DE AQUELLOS AÑOS (I)

¡Bienvenidos al blog de la Gran Unidad Escolar Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga!

MÚSICA DE NUESTRA ÉPOCA (Primera Parte)

Recordemos la música que soliamos escuchar, hay muchas canciones clásicas, pero también hay canciones que ya no se escuchan... y que ya no se encuentran... el problema está en el mp3, por lo general se archivan en este formato las canciones que "más sonaron" (que no son precisamente las mejores) y otras canciones, no tan conocidas, dejan de ser digitalizadas. ¡Y lo más probable es que se pierdan en el tiempo y el espacio!

Pero existen algunos fanáticos que convierten en data sus viniles. Si tienes discos de hace 20 años conservalos, dentro de poco serán muy valiosos... y no sólo económicamente sino también tendran un valor histórico y sentimental.

Aquí les dejo los títulos de algunas caniones ¿las recuerdan?


1. GRUPO "RÍO".

Su primer éxito "Televidente" sonaba ya el 84, "La Universidad es cosa de locos", "Todo estaba bien", "Hoy pierdo la razón", "Mi profesora de Inglés", "Mi partido lo hará".
Escuche Televidente.




2. BETO DANELLI.

Su gran balada "Te necesito". Para bailar "Superinformales". Y una canción, bien huachafa, que le dedicó a su gato "El gato Beto".
Escuche Super Informales.





3. TAXI.

Éxitos de The Cure, Indochine y U2 en español.


4. ARENA HASH.

Estos ya son del 88 para adelante. "Cuando la cama me da vueltas" fue su más grande éxito, pero mejor era "El Cangrejo". Sonaron menos "Stress" y "Me resfrié en Brasil". Luego harían carrera de solistas Pedro Suarez (buen compositor) y Cristhian (cara bonita y mala voz).
Escuche Cuando la cama me da vueltas.




5. DANAI.

"Maquillaje Sensual" y "Heavy Rats" (me acuerdo sólo el título de esta canción pero no la música, ja, ja, ja, ja). Pero las mejores piernas eran las de Nina Mutal, pero ¿alguién se acuerda de ella? Escuche Maquillaje Sensual...




6. MICKY GONZALES.

Son tantos los éxitos. El primero "Dimelo, dimelo" en 1984. Luego vendrían "Lola", "Ponte tu vestido", "Tantas veces", "Sólo quiero hacer el amor contigo" y "Vamos a Tocache".
Escuche Dimelo, dimelo.




¿Tienes estás canciones? ¿Por qué no me las envías por correo?

Correo del Profe Leo


Asimismo a través de este correo me puedes enviar tus correos, si eres de la promoción 86, para ir formando la base de datos de la Promoción, puede ser correo de msn o de yahoo. Además necesitamos tu autorización para que tu e-mail sea público en este blog.

Y también podemos publicar tus notas, anécdotas, fotos o nostalgias del Huaraz de los ochentas.

Un amigo:

Leonardo Sánchez Coello
Desde Barranca-Perú

16 comentarios:

Andrew dijo...

Hello.
El rrock peruno de los 80 es muy y ahora encontrar discos en vinil es bien dificil, pero es todo una reliquia y tienes razon son muy valiosos.
No hay duda que el grupo Rio, Miki González, Beto Danelli (nunca habia escuchado Super Informales), tuvieron su epoca.
En cuanto a Arena Hash es un excelente grupo que tuvieron su epoca a finales de los 80 y principios de los 90. Asi que puedes visitar la página sobre ellos, que les he dedicado: http://yesquesucedeasi.blogspot.com
Bien por el rock peruano.
Bye.

Anónimo dijo...

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=C045B65752A96E04

se acuerdan de esta canción(1987)???

Anónimo dijo...

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=A667098E090B4DDE

Ustedes, amigos huaracinos, deben recordar esta otra joyita de 1987...jejeje

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=A667098E090B4DDE

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Hey... es Vladimir Colonia, hermano de Richard Colonia, pioneros del rock en la ciudad de Huaraz, con su orquesta "Turmanye" (que inicialmente se llamana Tour Man Yee, que no significa nada, pero suena "Tur-man-ye", es decir arcoiris en quechua)Locazo ¿no?

Esta canción sonó durante muchas semanas y se pedía en todas las fiestas, se empezaba y se terminaba con ese tema en los conciertos de Turmanye. Gracias por el archivo DR ROCKAS...

Saludos:

Leo

Anónimo dijo...

Más sobre Vladimir Colonia:

El 45rpm que contiene los temas Maneras de pensar y No desesperes lo grabó en 1987 para el sello IEMPSA y fue el que le permitió entrar por la puerta grande a las radios de la capital. Vladimir en un principio no contaba con banda de apoyo y solía realizar sus presentaciones en vivo con pista musical, tal y como lo hacían otros solistas como Beto Danelli o Samir cada uno en su momento. Fue tal el éxito el tema central de su primer y único simple que Radio Panamericana lo convocó para telonear a Soda Stereo en el concierto que estos ofrecieron en la ciudad de Piura....y me imagino que en tales circunstancias se vió obligado a formar su propio grupo. Además, Maneras de pensar estaba en el track list de un compilado de pop rock nacional editado por su mismo sello ese mismo año pero por error el surco prensado realmente fue No desesperes, excelente canción pero que prácticamente pasó desapercibida.

Anónimo dijo...

Vamos con otra de los 80s.....

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=44A252B53A2ED107

Esto es más caleta que el de Vladimir(que aun así también lo es), es un grupo de Lima, pertenece a 1988 y el 45 lo editó MAG en un tiraje muy limitado....

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Hola Dr Rockas, el enlace no funciona, mmm, bueno aquíles dejo este enlace de Feiser...

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=C7A6FD6226390EA8

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Sorry, el enlace si funciona, tal vez fue un error temporal de la página web. Es la primera vez que escuho "Los Psajeros"

Anónimo dijo...

Hola disculpen que me entrometa , pero soy promocion 84 y no soy de huaraz pero me gusta la musica que ponen me gustaria escuchar musica de danai (la nave blanca) y de beto danelli (eres un angel) claro que hay mas canciones super buenas pero por ahora solo eso ,ok? gracias
jose muñoz desde españa.

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

No hay problema, si bien, inicialmente, la página era para la promo 86, con los meses se fue extendiendo a todos los amantes del rock "hecho en el Perú"...

Saludos desde Perú...

Anónimo dijo...

hola nuevamente soy jose muñoz peruano , y como ya les dije me gusta esa musica de los 80' esta super buena ya que crecimos cescuchandolas y en pleno auge de la devaluacion me acuerdeo mucho escuychar esa musica haciendo colas interminables para comprar un kilo de azucar, al menos eso sucedio en lima, comas. espero mas aun , que si no es una molestia me la puedan enviar a ami correo , si es una respuesta afirmativa , por favor me lo dicen en eleste foro para poder darles mi direecion , ya que hay mucha musica buena del peru. aunque ya se han retirado muchos? no? faeh mitre, samir , pepe ortega y su "mala hierba" etc... espero poder tener sus repsuestas. un saludo desde españa .

jose muñoz

Jose Ortega dijo...

Hola soy Pepe Ortega. Ahora vivo en Oklahoma,USA. Puse mi nombre en Google y uno de los links es de ustedes asi que pase a saludarlos. Gracias por acordarse de mi musica.
Dios les bendiga.

RAEMIM dijo...

Que la Paz del Dios de Israel IEVE é ISiVAA su amado Mesías en su lengua Hebrea Arcaica, sea contigo DrRockas.

Mi nombre Espiritual-Artístico es: RAEMIM. En estos días en que se anuncia la presentación de Soda stereo en el Perú, recordé aquella presentación que tuve como Vladimir en el Coliseo Miguel Seminario de Piura el año 1986, cuando fuí contratado por Radio Panamericana para abrir el espectáculo en aquel concierto. Cierto, fuí llamado por esa emisora, en razón del exito de mi canción, cuya autoría es de mi hermano Richard, llamada "Maneras de Pensar". Hace ya muchos años que no escuchaba esta canción, gracias por recordarmelo. Haces bien en dar a conocer la música de todos los buenos valores de nuestra musica del Rock nacional. Como siempre, sigo cantando pero de otra manera por causa de mi fe, hago nueva musica de la Era Espiritual, aprovecho la oportunidad y te invito a que visites mi site en: http://www.jamendo.com/es/album/7660
http://www.youtube.com/watch?v=V59XxFA8Mnw


SiLeVeM=paz


RAEMIM

Anónimo dijo...

UN REGALITO DE FEISER PARA USTEDES AMIGOS AMANTES DE LA MUSICA DE LOS 80´. YO MISMO LO SUBI.
http://www.goear.com/search.php?q=feiser

Anónimo dijo...

ESTOY COLGANDO MUCHA MUSICA DEL NUESTRO ROCK ENTRAÑABLE DE LOS 80´S, ENTRE ELLOS ESTA DANAI QUE MUCHAS LA RECLAMAN,IMAGENES,FEISER,JAS,ETC. BUSQUEN QUE ENCONTRARAN.
LA PAGINA ES EL GOEAR. SALUDOS

Anónimo dijo...

http://www.goear.com/members/mysongs.php