8 de julio de 2006

¡Bienvenidos!


¡Blog de la Gran Unidad Escolar Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga!



1986

El Banco Minero perdió 200 millones de dólares, el Congreso de la República interpela al nuevo gabinete presidido por Luis Alva Castro, se hace un trnsplante al corazón en el Hospital Naval, se crea el Instituto de Comercio Exterior y se funda el Instituto Cultural Víctor Andrés Belaúnde.

El diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar es reelegido Secretario General de la ONU, muere el pintor Víctor Humareda y Simone de Beauvoir, Mario Vargas Llosa recibe el Premio Príncipe de Asturias.

La Selección argentina de fútbol ganó en México su segundo campeonato del mundo, Maradona realizó dos goles históricos contra la selección inglesa. Uno bautizado "la mano de Dios" y el otro, con la jugada en que eludió a seis jugadores hasta llegar al arco británico.

En norteamérica explota el transbordador Challenger y en LA URSS fue la central de Chernobyl.

Más de trescientos cincuenta presos de Sendero Luminoso, en el penal de Lurigancho, Lima, mueren asesinados por las fuerzas militares encargadas de sofocar la rebelión.

Platoon, producida por Arnold Kopelson, no sólo arrasa sino que trae a discusión entre el pueblo norteamericano por primera vez en más de 15 años los verdaderos alcances de la Guerra en Vietnam.

Escuchabamos ¿Porqué no se van?, Quieren dinero y El Baile de los que sobran del grupo chileno Los Prisioneros.

¡Y en 1986 dejamos las aulas y, sin casi darnos cuenta, nos empezamos a convertir en hombres!

A todos los miembros de la Promoción 1986 ¡Bienvenidos!


Leonardo Sánchez Coello
Promoción 1986

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En 1986 no sonaba ninguna canción de Los Prisioneros en las radios, aunque se dejaba escuchar tibiamente un surco de su primer LP editado en 1984: La Voz de los 80s. El primer hit de la banda fue Por qué no se van que entró a las radios recién en Marzo de 1987, luego vinieron Muevan las industrias y El baile de los que sobran, esta última canción del año.

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

En efecto, gracias por refrescarme la memoria, sonaba tibiamente en el 86 la voz de los 80s. Aunqye me parece que a fines del 86 (octubre-noviembre ya sonaba Muevan las Industrias9, resulta que para apoyarme recurro solamente a la memoria, y la memoria a veces es frágil... más aún cuando han pasado veinte años!!!

¿Alguién tiene los Tele Guias y los rankings que publicaban en los ochentas? También, la misma publicación, traía cancioneros...

Leo

Anónimo dijo...

hola a todos los rockeros de los 80 bueno les dejo mi correo para chatear solo de rock peruano mi msn es super_500_01@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que buena música... vivan los 80s carajo!

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

¡Larga vida al rock & roll!

Anónimo dijo...

Yo nací en 1986 ¿puedo pertenecer a su promoción?

RAEMIM dijo...

Hola amigo, te saludo en la paz del Dios vida IEVE y la de su Mesías llamado ISiVAA en su lengua Hebrea original Arcaica. Mi nombre actual espiritual-artístico es: RAEMIM. Me es muy grato ver en esta tu página, aparecer mi nombre como Vladimir, y escuchar mi primera canción "Maneras de Pensar" que grabé el año 1986 de la autoría de mi hermano Richard Colonia. Al escuchar las canciones y ver los diferentes artístas nacionales de aquellos años que casi se me escapaban de la memoria, hallé cierto regocijo y alegría, es más , hace muchos años ya que no escuchaba aquella canción que grabé en los estudios de Pepe Ponce. Cierto, bajo la batuta de mi manager y productor de aquellos años William Maldonado, tuve la oportunidad de cantar en Piura contratado por Radio Panamericana junto al grupo Soda Stereo. Gracias por la nota, ahora te invito a que visites y escuches mis nuevas canciones dedicadas al Dios de mi vida y mi fe IEVE. Visita mi site en: http://www.jamendo.com/es/album/7660

http://www.youtube.com/watch?v=V59XxFA8Mnw

SiLeVeM=paz


RAEMIM

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Gracias Vladimir (RAEMIM) por visitar este blog. No sabes cuanto me alegra que muchos recuerdos regresen a tu mente. Visitare el enlace que me dejas.