Nadie - Ausencia (1986)
La llegada a Chile de la familia Arbulú desde España determinó el trabajo local del grupo Nadie, conozcamos más sobre ellos...
Entre festivales escolares
Poco después de su llegada a Santiago desde Madrid, los hermanos Soledad, Lucía y Francisco Arbulú comenzaron a usar una de las piezas de su amplia casa de Las Condes (osea, osea, osea) para ensayar canciones inspiradas en los grupos de "la movida" española que aún no se difundían en Chile (Radio Futura, La Unión, Alaska, paiciencia que ya hablaremos de ellos). Aunque eran aún escolares, se contactaron con un par de músicos locales (el bajista Armando Figueroa y el baterista José Domingo Cañas), con quienes decidieron intentar suerte profesional. Su primera participación pública fue en un concurso del programa "Éxito", de UCTV, en el que no lograron ningún premio, pero consiguieron una invitación para tocar en un festival de colegio.
Nadie - Creo que te quiero (1986)
En escenarios
Fue entonces que compartieron escenario con Aparato Raro, una de las bandas más importantes de ese momento en Santiago, quienes a su vez les presentaron a Carlos Fonseca, manager de esa banda y de Los Prisioneros. Fonseca decidió también hacerse cargo de la representación de Nadie. Su gestión les permitió tener contratos sucesivos para presentaciones en colegios. La disquera EMI abrazaba por entonces la licencia de las principales bandas nuevas, y quiso también incorporar al quinteto a su catálogo.
Así, y en menos de seis meses, Nadie preparó, grabó y editó Ausencia, su primer y único álbum. Su pop sencillo, animado por los juegos vocales entre Soli y Chachi, sostenía canciones ideales para la difusión radial. Fue tanta la difusión de ese álbum, que el grupo consiguió una invitación para presentarse en el Festival de Viña del Mar de 1988, el principal escenario del país.
Nadie - Ausencia (1986)
Los inicios de La Ley
En paralelo al ascenso de Nadie, Shía había comenzado a trabajar con Andrés Bobe y Rodrigo Aboitiz en un proyecto de tecno-pop llamado La Ley, y con el cual alcanzó a grabar un primer cassette independiente (La Ley, 1988). Sin embargo, la posibilidad de nuevas grabaciones quedó truncada por la decisión de la familia Arbulú de regresar a España. Es entonces que los de La Ley buscan a Beto Cuevas.
El grupo se disolvió así a mediados de 1988. El único de sus integrantes que siguió vinculado a la música fue Armando Figueroa, quien al poco tiempo se integró a Los Morton.
Integrantes
Soledad Soli Arbulú, voz (1986 - 1988).
Lucía Shia Arbulú , voz y teclado (1986 - 1988).
Francisco Chachi Arbulú, guitarra (1986 - 1988).
Armando Figueroa, bajo (1986 - 1988).
José Domingo Cañas, batería (1986 - 1988).
Discografía
Ausencia (1986 - EMI Odeon)
Hasta pronto:
Leonardo Sánchez Coello
Promoción 1986
1 de marzo de 2009
Nadie - Ausencia (1986)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario