25 de diciembre de 2009

Danai & Pateando Latas - Éxitos de los Ochentas

Danai & Pateando Latas - Éxitos de los Ochentas

Danai Ramirez fue una cantante chilena que a fines de los setenta participaba en Tiempo Nuevo un grupo de protesta que realizaba nagnñificas fusiones en su música de carácter testimonial. A principos de los ochentas integraba el grupo nacional TV COLOR, también un grupo de fusión. Entonces decide cantar sus temas propios y con su propia banda.

A inicios del 85 (¿?) lanza, junto a Pateando Latas, un sencillo con los temas Ven a sentir el Rock % Roll en el lado y Heavy Rats en el lado A. Heavy Rats un tema dedicado a una ciudad (Lima):

Danai - Heavy Rats (1985)



Debido al éxito de estos temas aparece Maquillaje Sensual, este tema, a pesar de que no tiene el nivel de Heavy Rats, sonó y sonó en todo el país. Este es el tema:

Danai - Maquillaje Sensual (1986)



La historia de una infidelidad no confesada en Confesiones:

Danai - Confesiones (1986)



Idolos

Luego vendría el primer LP, una producción que, a mi parecer, es una de las mejores de la historia del rock peruano de los ochentas. Este es el tema emblemático del LP: Idolos:

Danai - Idolos (1988)



Danai - Tirando la puerta (1988)



Samy Sadovnik, un popular locutor de las radioemisoras limeñas de la época, entrevista a Danai:

Danai - Extraña Sensación (1988)



En 1988 los ataques de asma se vuelven más frecuentes y resquebrajan la salud de Danai, decide regresar a Chile. En 1993 muere producto de un ataque cardíaco.

La extrañamos y esperamos que se reediten sus éxitos.

DESCARGAS

Desacargue el tema Idolos:

Machuca Aquí

Chaufa

Leo
Promo 86

22 de diciembre de 2009

Righeira - Éxitos de los Ochentas

Righeira - Éxitos de los Ochentas

¿Recuerda como bailaba en los ochentas? Si usted era joven hace 25 años recordará sin duda el b aile clásico en todas las fiestas y discotecas, sebailaba con los pies casi pegados en el piso, pero los moviemntos de brazos eran abundantes. ¿Sabes quiénes son los culpables de ese estilo de baile, que predominó en los ochentas? Sin duda alguna tenemos que considerar a los hermanos italianos Righeira. Véalos:

Righeira - Vamos a la playa (1983)



El origen del dúo italiano de música electrónica "Righeira" hay que buscarlo a finales de los 70, cuando Stefano Rota y Stefano Righi entraron en contacto con el mundo de la música al crear su propia banda en sus días como estudiantes en el Liceo Científico Albert Einstein de Turín.

Tras esta primera experiencia, a principios de los 80 ambos decidieron seguir vinculados a la música y en 1981 se inventaron los nombres artísticos de Michael & Johnson Righeira y fingieron que eran hermanos al crear el dúo.

En 1983 grabaron su primer álbum "Righeira" para el sello discográfico "CGD". De este trabajo se extrajo su primer single "Vamos a la playa", un tema cantado en español que contenía una letra sencilla, con un estribillo repetitivo y unos básicos arreglos electrónicos y que se convirtió en todo un hit veraniego en Italia, Alemania y España.

Righeira - No tengo dinero (1984)



En 1984 llegó un segundo single titulado "No tengo dinero", que repetía las características del primero, poseía un llamativo vídeoclip animado y también alcanzó la popularidad. Con esta canción se proclamaron vencedores de un concurso llamado "Festivalbar". En España sus dos singles sonaron bastante en las emisoras de radio y discotecas, aunque pertenecen a ese grupo de canciones que la gran mayoría es capaz de tararear sin conocer el nombre de los artistas que las interpretaron.

Bien, no se deseperen... llega la ...

ZONA DE DESCARGAS

Descarga Vamos a la Playa

Descarga No tengo dinero

Descarga ahora, descarga YA. No garantizo que los enlaces se mantengan en el tiempo.

Nos vidrios, hasta más tarzán:

Leo
Promo 86

Bandolero - Paris Latino (1983)


Bandolero - Paris Latino (1983)


Wow! Buscar información sobre este grupo francés si que fue todo un reto casi no hay nada en la red!!!

No obstante mi mente me teletransportó a 1983, fue un ejercicio forzozo de higiene mental por que mi cerebro ya iba a estallar harto de los hermano Yaipén, y recordé cuando estaba en segundo de media en el colegio Salaverry, en la Av. Uruguay, y este tema sonaba, pero sonba bien, la podías escuchar por donqiera que tu fueras, lástima que ha caido en el olvido, pero escúchenla y recuerden aquellos años maravillosos:

Bandolero - Paris Latino (1983)



Carlos Pérez, junto a su hermano José Peréz forman Bandolero, este grupo francés de música disco no tuvo una gran producción. Pero basta con el tema Paris Latino para que tengan su cuota de participación en la historia de la música electrónica, con fuerte influencia disco. También podemos escuchar a Dr. B que reliza las partes del rapeo. Para ser más exactos fue uno de los primeros rapeos que se escuchó en las radiomesioras limeñas.

Imposible olvidar los coros:

Que bueno, que rico, que lindo
Paris latino
Que bueno, que rico, que lindo
Paris latino
Bandolero rock
Bandolero choc
Bandolero rock
Bandolero choc

Y, lo que esperaban:

¡ZONA DE DESCARGAS!

Machuca aquí y revive la magia de los ochentas.

P.D. Descarga ahora, descarga ya, no puedo asegurar que los enlaces funcionen de manera permanente.

Nos vidrios:

Leo
Promo 86